TOULOUSE

 

Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia y se encuentra junto al río Garrone que fluye desde los Pirineos. Esta es otra ciudad que tiene una rica historia y puede presumir de dos sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Canal du Midi y la Basílica de San Sernin. Como esto está a sólo una hora en coche de Gascous, realmente vale la pena una visita.

Haga clic aquí para obtener indicaciones desde Gascous

Festivales y Eventos de Toulouse

Fete de la Violette - 24 y 25 de febrero

Cada año en febrero, durante la temporada de floración de esta pequeña flor muy perfumada, el Festival de la Violette es organizado por Les Amis de la Violette.

La violeta es la flor emblemática de Toulouse, y ha sido cultivada por los jardineros del mercado en el norte de la ciudad desde el siglo XIX. Hoy en día, «La Violette de Toulouse» es una marca registrada, que se encuentra en una amplia variedad de productos (dulces, perfumes, licores, etc.) y ofrece una excelente razón para celebrar y explorar Toulouse - la ciudad de las violetas!

Festival Flamenco - Marzo

Los mejores artistas flamencos convergen en Toulouse.

Con espectáculos, clases de principiante o avanzado en el arte del flamenco, exposiciones y shows de cine... tanto si eres un entusiasta de la muerte como si simplemente tienes curiosidad por compartir experiencias emocionales intensas, aquí hay algo para todos.

Festival Internacional de Arte de Toulouse - Mayo a Junio

La ruta expositiva se ha reorientado en la cuenca del Garona e incluye siete lugares emblemáticos de la ciudad que servirán de escenario para el evento: el complejo del monasterio de Les Jacobins, el Museo de los Augustins, el Instituto Superior de las Artes de Toulouse y el palacio Hôtel d'Assézat en la margen derecha del , y en la margen izquierda, la Torre del Agua, el Hôtel-Dieu y Les Mataderos con el puerto de Viguerie y los espacios públicos adyacentes.

Rio Loco - Junio

El festival del Río Loco invita a un solo río del mundo a venir y mezclar sus aguas con las del Garona para una semana de fiesta y fiesta popular a orillas de la Prairie des Filtres. Las presentaciones musicales al aire libre se completan con toda la convivencia de un pueblo - con lugares de encuentro, exposiciones y degustaciones.

La programación de este festival está pensada para reflejar la diversidad y riqueza creativa del país invitado, y también es pluriartística (música, cine, artes visuales, fotografía, etc.).

Les Siestes Electroniques - Junio a Julio

Les Siestes Electroniques es un festival dedicado a la nueva música dulce y relajante, durante el cual un parque en el centro de la ciudad acoge lo mejor de la música contemporánea.
Año tras año, este festival estimula la curiosidad del público y sigue siendo un evento único inusual, festivo, agradable, simple y abierto, al mismo tiempo que inflexible. Conciertos excepcionales, noches de club y tardes musicales gratuitas ofrecen así diversos escaparates para artistas de los cuatro rincones de la Tierra.

El programa es rico, a veces exuberante, siempre efervescente y se atreve sin conciencia a cruzar de forma innovadora la gran brecha entre estilos musicales, períodos y familias

Tangopostale - Julio

Festival Internacional de Tango Argentino

Todo comenzó con el nacimiento de Carlos Gardel en 1890, la voz que hizo cantar el tango en todo el mundo. Y Toulouse se convirtió en una ciudad del tango para siempre. Desde ese día, el número de «tangueros», bailarines experimentados y apasionados del tango argentino, ha aumentado constantemente.

Tangopostale es el nombre elegido para este festival, que tiene como objetivo compartir el Tango como cultura urbana de Río de la Plata, con su folclore, música y costumbres, a través de charlas, exposiciones, películas, talleres, etc.

Tangopostale es también un «abrazo» entre «tango» y «aéropostale». Porque no debemos olvidar que fue Aéropostale quien creó el primer servicio de transporte de correo desde Toulouse a Buenos Aires hace poco más de 80 años.

Las danzas o «milongas» harán bailar Toulouse y te darán la oportunidad de compartir un momento de convivencia disfrutando de un tango popular.

Toulouse D'Ete - Julio a Agosto

El Festival de Verano de Toulouse se convirtió en el inevitable lugar de encuentro musical de verano de Toulouse. Combinando patrimonio y creación, muestra una música que recorre los lugares de interés más típicos de la ciudad, pero también a través de sus sitios más inusuales, donde algunos artistas confirmados y listos para convertirse en famosos están compartiendo el espectáculo. Desde la música clásica hasta el jazz, con música mundial en el medio, música rock o canciones, más de cincuenta eventos especiales se muestran para inventar o reinventar la música diversa.

Piano Aux Jacobins - Septiembre

El Cloître des Jacobins es una conexión entre el cielo y la tierra. A menudo, las paredes en sus colores medievales nos recuerdan el paso del tiempo; es septiembre que reúne el rosa de los ladrillos bañados por el sol y el misterioso verde de los cipreses dibujando vagas calígrafas sobre las estrellas nacientes.

En las horas suavemente luminiscentes del concierto, Piano aux Jacobins ofrece una alquimia única: un lugar lleno de espiritualidad e historia, que reúne emociones sentidas y una acústica acogedora.

Imaginando estos encuentros musicales, libres de camaradería, presentando a los creadores de hoy lo mejor para entender a los compositores de ayer, permitiendo a muchas personas redescubrir lo mejor de sí mismos en el espacio fraterno creado por el intercambio musical: estas son las perspectivas de Piano aux Jacobins.

Toulouse Les Orgues - Octubre

Toulouse es la capital del órgano de Europa y hay muchas buenas razones para ello. No es casualidad que este acontecimiento haya sido llevado a la vida por el pueblo y los órganos de Toulouse.
La ciudad tiene un rico y variado patrimonio de órganos, incluyendo muchos estilos diferentes de instrumentos de todos los períodos de la historia. El número excepcional de órganos en la ciudad (30, 9 de los cuales son monumentos históricos clasificados) y la región circundante (370) significa que se puede reproducir todo tipo de música.

Mercado de Navidad - Diciembre
El mercado de Navidad se celebra en diciembre, en la famosa Place du Capitole, el corazón de Toulouse. Chalets proporcionará a los visitantes jóvenes y mayores una fiesta para los ojos y papilas gustativas. Con ideas originales de regalo, desde la artesanía local hasta las especialidades regionales (foie gras, conservas, pasteles, etc.), pero también juguetes, cerámica, joyas, velas, ropa y artículos de cuero, definitivamente hay algo para todos.

Mientras navegan por los puestos, los visitantes pueden degustar castañas tradicionales a la parrilla, acompañadas de una bebida caliente o hacer una parada para tomar un vino caliente en uno de los «chalet-bars» mientras admiran las brillantes decoraciones e iluminaciones de este maravilloso lugar.

(Fuente Eventos Toulouse)

CONTACT US

Telephone: 07854809105

Gosling House, St Dominic, Saltash, Cornwall

© 2023 by Anton & Lily. Proudly created with Wix.com

  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon